Cacerolada. Teo y sus padres pueden perder su casa

#TeoDaciónYA

Jueves 21 de Febrero. 11 Horas. Caja Laboral. C/ Vitoria 23 – esquina con San Lesmes.
20130221-laboral

Hola, me llamo Teo.

Soy un parado de la construcción como tantos otros en España. Cuando tenía trabajo, decidí independizarme de mis padres y me compré un modesto piso en la zona de Alfareros. Caja Laboral me exigía un aval, por lo que no nos quedó más remedio que avalar mi hipoteca con la casa que mis padres ya tenían pagada. Yo entonces no podía prever que la ambición de bancos e inmobiliarias y las malas políticas que les dejaron enriquecerse con la vivienda, me dejarían en paro durante tantos años. Ahora me veo obligado a vivir en mi casa sin luz ni calefacción por no poder hacer frente al pago, y a punto de que me desahucien a mi y a mis padres.

Caja Laboral salió en las portadas de todos los diarios diciendo que paralizaba los desahucios. Sin embargo, a mi me han enviado la carta diciendo que en el plazo de un mes subastarán mi vivienda.

Soy consciente de que la culpa de mi situación no es mía. En ningún momento viví por encima de mis posibilidades. Sólo intenté acceder a una vivienda, derecho recogido en la constitución. Tampoco estoy pidiendo vivienda gratis, simplemente quiero un empleo y he intentado que Caja Laboral aplace los pagos hasta que lo consiga. O al menos, que se quede mi casa, pero al precio al que ellos mismos tasaron. Todo ha sido en vano. Siguen empeñados en quedarse con mi casa, y además dejar una deuda a mis padres, que deberían responder también con su vivienda.

Mientras bancos y cajas son rescatadas con mis propios impuestos, como premio a su mala gestión, a mi no me dan una segunda oportunidad para que pueda rehacer mi vida y que mis padres puedan respirar tranquilos.

LLevo meses siendo miembro de la plataforma de afectados por la hipoteca, y estoy muy orgulloso de haber colaborado en la paralización de una veintena de desahucios en Burgos. Espero poder hacer lo mismo con el mío. Te agradecería mucho tu colaboración en esta causa, y os animo a todos a luchar por vuestros derechos. Si en algo podemos ayudar, allí estaremos.

¡SÍ se puede!


Seguimos

Tras la acción de esta mañana consistente en un “encierro” no violento de un grupo de personas dentro de la sucursal, mientras fuera otros compañeros de la plataforma y simpatizantes protestaban con cacerolas y silbatos continuaremos las protestas mientras el caso de Teo no se resuelva.

2013-02-21-cajalaboralComo a la hora del cierre de la sucursal no ha habido respuesta favorable a la dación en pago por parte de los responsables de Caja Laboral en Mondragon, las personas que estaban dentro han decidido voluntariamente no irse hasta obtener una solución viable para Teo, ante lo cual la policia nacional ha procedio a sacarles uno a uno en brazos.

Continuamos la cacerolada en caja laboral toda la tarde desde las 16:30 de este jueves 21 para exigir una solución viable por parte de los responsables de Caja Laboral en Mondragon.


Noticias

2013-02-22-DB

No queremos estas noticias, queremos otras que digan que se ha conseguido arreglar la vida de un desahuciado, es mas, queremos una noticia que diga que se ha arreglado el problema de los desahucios con la aprobación de la ILP que contiene medidas para poner fin a los desahucios, establecer la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

Anuncios

3 pensamientos en “Cacerolada. Teo y sus padres pueden perder su casa

  1. Pingback: Concentración permanente en caja laboral | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

  2. Pingback: Concentración Permanente en Caja laboral | Democracia Real Ya Burgos

  3. Pingback: Desmentido de las informaciones difundidas por Caja Laboral a sus clientes | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s