¿A quién se debe perseguir, a nosotros o a ellos?

Jueves 23 de mayo la PAHC de Sabadell afronta dos nuevos juicios:

  • 28 personas encausadas por el ocupación de la oficina de Unnim en Torre-Romeu, acción gracias a la cual nuestro compañero consiguió la dación en pago y el alquiler social que nos habían negado reiteradamente.
  • 3 personas encausadas (entre ellas nuestra abogada) por resistencia ante una actuación policial sin precedentes en el #3rblocPAHsbd de Gracia. Ahora en el bloque viven ya 11 familias que no tenían otra alternativa habitacional.

¡Basta de represión policial contra la gente que lucha!

Durante los más de dos años de trayectoria de lucha colectiva y de autoorganización popular, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell, junto con el resto de plataformas de todos los países catalanes y del estado español, ha conseguido poner sobre la mesa la sangrienta problemática social de una legislación en materia hipotecaria profundamente injusta, que unida a la actual crisis sistémica capitalista, está dejando en la calle y condenando a la miseria de por vida a cientos de miles de familias.

Los últimos años de crisis económica, los diferentes gobiernos han tomado medidas que han empobrecido las clases populares hasta llevarnos a la situación en la que nos encontramos a día de hoy. Millones de parados en el estado, decenas de miles de familias desahuciadas, y el secuestro de nuestros derechos que tanto esfuerzo y años de lucha han costado a lo largo del siglo XX.

Los mismos políticos que ahora no tienen más remedio que elogiar de forma oportunista nuestra lucha, nos llenan a denuncias y sanciones de una forma totalmente arbitraria. Es extremadamente importante que paremos esta dinámica y por ello es necesario el compromiso y la movilización de la sociedad.

Las clases propietarias y la patronal bancaria defienden sus intereses, sus privilegios y su riqueza proveniente del empobrecimiento de las clases populares. Ellos acumulan beneficios a costa de la miseria de familias que pierden sus hogares y son condenadas a pagar una deuda de por vida. Nosotros luchamos para garantizar el derecho a una vivienda digna, detenemos desahucios y denunciamos una ley hipotecaria profundamente injusta. Nosotros defendemos el acceso de todas las personas a los derechos sociales más básicos, la libertad de expresión y manifestación y un sistema sin desigualdades.

¿A quién se debe perseguir, a nosotros o a ellos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s