La clausula suelo de Caja España

Otro banco que se niega a eliminar la cláusula suelo…
y encima acosa a sus clientes.

Caja España se niega a retirar la clausula suelo a las hipotecas, a pesar de que una sentencia del tribunal europeo las considera abusivas. Asimismo también declarada no válida por el tribunal supremo y varios juzgados de lo mercantil.

Toque a Caja España
Por ello PAH Cuenca invita a llamar al 969 21 38 91 el lunes 29 de julio, y así darle un toque a Caja España para pedirles que quiten las clausulas suelo de las hipotecas.

Hola Caja España ¿qué haces?
¿Sabes que la cláusula suelo es ilegal?
¿Porqué acosas telefónicamente a tus clientes?

¿Que es la clausula suelo?


La clausula suelo en una clausula que incluyen muchos prestamos hipotecarios a interés variable que impide el descenso de las cuotas mensuales a pagar cuando el tipo de referencia, que normalmente es el Euribor, desciende por debajo de un valor determinado. La cláusula suelo impide los descensos de los tipos de interés fijando un tipo mínimo.

De forma que un préstamo hipotecario que en apariencia es de interés variable se convierte en un préstamo a interés fijo cuando las condiciones no son ventajosas para el banco, así el banco siempre gana.

Esta clausula siendo tan definitoria del contrato hipotecario suele estar enmascarada entre infinidad de clausulas no tan relevantes para que así pase desapercibida. A su vez suele aparecer ligada también a una clausula techo para dar la apariencia de que también es ventajosa para la cliente, ya que el banco no suele informar de como se comportará esta clausula en el futuro aportando simulaciones de distintos escenarios en los que se defina el comportamiento previsible del euribor.

Por ejemplo, si el préstamo hipotecario se firmó con un interés resultante de añadir un diferencial del 1,5% sobre el euribor y si el euribor está ese mes en el 0,5%, el tipo de interés final será del 2%. Pero si la hipoteca tiene fijada una clausula suelo del 3%, este será el tipo de interés que se aplicará.

Anuncios

83 pensamientos en “La clausula suelo de Caja España

  1. MONTSE

    PUES YO HOY YA LES HE ENVIADO BUROFAX RECLAMANDO LA ANULACION Y ESTOY GESTIONANDO EL TEMA POR EL BANCO DE ESPAÑA. HACIENDO CALCULOS ME AHORRARÍA UNOS 35.000 EUROS A LO LARGO DE LA VIDA DE LA HIPOTECA.

    Responder
    1. jesus

      cuidado con el bce, te sorpremderas son todos iguales menos mal que no es vinculante por que te puedes llevar una sorpresa

      Responder
  2. Nacho

    Montse, ya nos irás comentando, A CajaEspaña le he consultado por activa y por pasiva el tema y dicen que no van a devolverlas…

    Responder
    1. Paula

      Hola Nacho,
      Trabajo en una plataforma jurídica especializada en reclamaciones de cláusula suelo. Aportamos soluciones eficaces para la eliminación total de la cláusula suelo y recuperación de retroactividad.
      ¿Te importaría comentarme en qué situación te encuentras en la actualidad?
      Gracias y un saludo,
      Paula

      Responder
  3. José

    Me acaban de mandar una carta en la que me dicen de buenas formas que de momento me olvide de que vayan a retirar la cláusula suelo
    De momento lo que he hecho es retirar de mi cuenta las nominas,todos los recibos domiciliados y el dinero ahorrado
    Así les jodo un poco
    Tiempo al tiempo y paciencia

    Responder
    1. Paula

      Hola Jose,
      Trabajo en una plataforma jurídica especializada en reclamaciones de cláusula suelo. Aportamos soluciones eficaces para la eliminación total de la cláusula suelo y recuperación de retroactividad.
      ¿Te importaría comentarme en qué situación te encuentras en la actualidad?
      Gracias y un saludo,
      Paula

      Responder
  4. antonio

    Hola buenas tardes mre gustaria saber si la clausula suelo esta junto con la clausula techo.
    En mi caso tengo un maximo de un 12% y un minimo de un 3.5% y me gustaria saber si es esa la clausula ellos no me lo aclaran un. saludo
    A mi nombre es ANTONIO

    Responder
    1. majoje

      efectivamente , la clausula suelo , tiene un techo ( el tuyo esta fijado en el 12%) y un ” suelo , que en tu caso es del 3.5%………..espero no haberte respondido muy tarde!!!!!!!!!

      Responder
    2. jesus

      creo que cumples con el modelo para reclamar , esto deberia de ser obligatotio cumpliniento por mala fe en hipotecas, leasing etc…robar es un delito y asi deberia constar para quien tenga el poder de juzgarlo y hacer cumplir las sentencias a TODOS y no que los ciudadanos tengamos que ir caso por caso para colapsar los juzgados

      Responder
    3. Dora

      Si. Exactamente así es. Suelo de 3,5% y techo de 12%. Casi todas las hipotecas de Caja España tienen estos máximos y mínimos.

      Responder
  5. simona

    También tengo la misma problema y me han dicho que ha ellos todavía no. Les. Afecta! Así. Que no se que voy hacer!

    Responder
  6. Ile

    Hola a todos
    acabo de crear esta petición para que Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible,
    devuelta el dinero que ha cobrado utilizando la abusiva cláusula suelo y demuestre con el ejemplo que
    fiel a sus valores sigue siendo “un banco donde cuenta algo más que el

    Ayudaría mucho si pudierais aiudarnos a compartir esta petición para lograr la primera devolución
    ética espontánea por parte de un banco del dinero ganado utilizando la abusiva cláusula Suelo,
    hecho que crearía un antecedente a favor de la devolución
    por parte también de las demás entidades bancarias.

    Aqui va la petición:

    Devolución ética de Triodos Bank
    Haz clic aquí para saber más sobre la petición y para firmarla:
    http://www.avaaz.org/es/petition/Devolucion_etica_de_Triodos_Bank/?tMmBJab

    Un abrazo a todos!

    Ile O.
    Devolución ética de Triodos Bank
    por medio de Avaaz

    Responder
  7. Alicia

    Buenas,

    Yo también soy un afectado de la cláusula suelo, y por lo menos mientras que veo como lo soluciono, si puedo claro, les he quitado todo lo que he podido he dejado solo la hipoteca y el dinero para pagarla.
    !!!Animo que todos los afectados hagan lo mismo, saquen el dinero de este banco ladrón¡¡¡¡
    “”Donde está el carácter social de una caja”””.

    Responder
  8. Concepcion Gomez Bermudez

    Soy abogada y llevo varias demandas por clausulas suelo contra Caja España, donde los intentos amistosos para tratar de eliminarla han sido infructuosos. Pero mi sorpresa en el día de hoy es que una compañera que lleva un pleito de una persona que dejo de hacer frente al pago de la hipoteca, y fue demandada por CAJA ESPAÑA, ha recibido una oferta de esta entidad bancaria para que siga pagando, en la que le eliminan la clausula suelo.
    Parece mentira, pero esta actitud de CAJA ESPAÑA, invita a la INSUMISION, a NO PAGAR. No hay que dejar de luchar, se esta jugando con la buena fe de la gente.

    Responder
  9. monica

    NO SE SI HAY ALGUNA PLATAFORMA ESPECIFICA PARA IR A POR CAJA ESPAÑA PERO NOS PODIAMOS JUNTAR PARA QUE SALIERA MAS BARATO PORQUE YO NO TENGO DINERO PARA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES SOLA NOSOTROS SERIAMOS YA DOS PERSONAS MI HERMANA Y YO SE ENCUENTRA EN LA MISMA SITUACION Y LA CAJA NOS A DICHO QUE NO VAMOS NO NOS HAN HECHO NI CASO 653865305 MONICA

    Responder
    1. Nuria

      Si que hay una plataforma de demanda conjunta a la que te puedes unir desde ADICAE contra Caja España te costará 150 euros unirte a ella más creo que son 40 euros por hacerte socia estoy segura que solo es cuestión de unirnos para ganar !!!!! Yo vivo en la zona de Guadalajara y estoy intentando reunir gente para que también se unan…tengo un modelo de carta que se puede enviar al departamento de atención al cliente pidiendo la anulación de esta cláusula saltándote el paso de ir a tu sucursal donde no te hacen ni puto caso!!!!!

      Responder
      1. clara isabel cortijo

        Hola mi nombre el Clara, yo soy socia de ADICAE y os confirmo que mi hipoteca firmada con caja España, en Torrejon ( Madrid) consta de suelo y techo . 3,5 /12.5 y desde k me hice socia de ADICAE, he mandado varias cartas amistosas al banco para reclamar la anulación de estas clausulas abusivas, llevo meses haciéndolo y sus contestaciones son que está todo correcto y que no van a proceder a anular nada, claro todo muy correctito ellos y de muy buenas maneras, también os pongo que no existe oferta vinculante firmada por ambas partes en mi hipoteca, pues hable con la directora del banco y asi me lo hizo saber. Vivo en Guadalajara y tras reclamar honestamente, y no tener noticia ninguna por su parte en quitarme estas clausulitas, os digo que voy a interponer una demanda a través de esta Asociación, porque no quiero que me tomen el pelo más. Espero que mi relato haya sido de ayuda para algunos de vosotros.

      2. tAtr

        Cuantos más reclamemos mas fácil será que hagan lo que otras entidades que en el principio dijeron que impensable el devolver el dinero y ahora lo están haciendo sin juicio ni nada.
        Esperemso que pase lo mismo. Porque les va a salir mas barato anularlas que ir a todos los juicios que se les plantén

  10. Juan

    Yo tambien soy un afectado y me gustaria saber si hay alguna plataforma para denunciar colectivamente a caja españa , para apuntarme

    Responder
    1. Nuria

      La hay en ADICAE son 150 euros más 40 euros anuales por hacerte socio.Puedes encontrar la página de ADICAE en facebook y ponerte en contacto con ellos para que te informen…

      Responder
  11. loly

    Yo también soy afectada de la clausula suelo de Caja España, yo y mis 29 vecinos de la comunidad. En mi caso particular, intentamos que nos la quitaran por activa y por pasiva y nada entonces sacamos todo el dinero. Solo ingresamos cuando va a llegar el cargo de la hipoteca. Yo también estoy interesada en que nos unamos para hacer algo.

    Responder
    1. Nuria

      Loly, ADICAE tiene una demanda conjunta contra Caja España podéis poneros en contacto con ellos a través de su página en facebook ,la demanda conjunta cuesta 150 euros más 40 euros anuales por hacerte socio.

      Responder
    2. Paula

      Hola Loly,
      Trabajo en una plataforma jurídica especializada en reclamaciones de cláusula suelo. Aportamos soluciones eficaces para la eliminación total de la cláusula suelo y recuperación de retroactividad.
      ¿Te importaría comentarme en qué situación te encuentras en la actualidad?
      Gracias y un saludo,
      Paula

      Responder
  12. David

    Yo también soy un afectado, estoy en la misma situación que la mayoría, tengo un suelo del 3.5 y techo de 12. Sabéis si hay alguna plataforma? Esto es indignante no hay derecho.

    Responder
    1. majoje

      debieramos de plantear un conflicto colectivo ,……….. si hubiera un(a) abogad@ entre nosotr@s y lo quisiera llevar , nos saldria mejor de precio que plantearlo individualmente………. ademas con todo lo que se retrasa el asunto debieramos de plantearnos con ” caracter retroactivo” es decir recuperar todo lo que los bancos nos han ROBADO , si se pudiera desde que firmamos la hipoteca con esta clausula ,hasta ahora………. si es posible y no ” haya prescrito”………un saludo a tod@s y manos a la obra!!!!!!!!

      Responder
    2. Nuria

      ADICAE tiene abierta una demanda conjunta a la que te puedes unir por 150 euros más 40 euros por hacerte socio,tienen una página en facebook desde la que te contestarán a tus preguntas y te informarán sobre como proceder.Un saludo!!!

      Responder
  13. Oecar

    Yo también soy una víctima de los ladrones de la banca . Pensaba iniciar la reclamación yo solo pero veo que se puede hacer más fuerza si nos unimos todos. Animo a por ellos.

    Responder
  14. Bárbara

    Hola, yo tambien estoy afectada por la clausula de suelo y techo de Caja España, nosotros hemos hablado con nuestra entidad y nos dicen que es mentira todo lo que se dice, por ahi. Y la verdad que no se que podemos hacer, me siento impotente. Lo que si se, es que se estan quedando con nuestro dinero. Y que podia estar pagando mucho menos por mi hipoteca.

    Responder
  15. Pedro

    Hola, aquí otro afectado de caja España. Dos preguntas. 1º) Alguna plataforma en Palencia ó alrededores (Valladolid, por ejemplo) para demandar colectivamente?. 2º) Si la hipoteca tiene reflejada la posibilidad de bonificaciones en función de cumplir varios requisitos, ¿esto no es incompatible con la clausula suelo, porque aunque tengas con el banco tarjetas, seguros, plan de pensiones, saldo medio, etc. no te las pueden aplicar por la clausula? ¿Esto no es motivo de reclamación por ser claramente ENGAÑOSO para el cliente?
    Gracias anticipadas por si alguien me puede contestar.

    Responder
    1. majoje

      hola soy maria jose de madrid, y hace tiempo planteè en este foro ,un conflicto colectivo por la clausula suelo, y tambien tengo lo que tu comentas :”bonificaciones”, pero no entiendo cual es tu pregunta , a mi me lo aplican todo ,las llamadas bonificaciones que son mas penalizaciones que ” bonificaciones porque si,no cumples con ellas , te van sumando puntos al diferencial que te aplican…………y la clausula suelo que en lo que llevamos 4 años consecutivos con bajadas del euribor , los afectados por la clausula suelo no hemos ” disfrutado” de ni una sola bajada en nuestros tipos de interes

      Responder
      1. Nuria

        Únete a la demanda colectiva que ADICAE tiene abierta contra Caja España…contacta con ellos y te informarán,tienen una página en facebook desde la que contestan a las preguntas y dan información con bastante rapidez !!!!

    2. Nuria

      Pedro,ADICAE tiene abierta una demanda colectiva contra Caja España a la que te puedes unir desde tu localidad según tengo entendido,pero es mejor que contactes con ellos y te informen…tienen una página en facebook desde la que contestan con bastante rapidez a las preguntas,inténtalo por esta via!!!

      Responder
    3. antonio

      lo que no entiendo es que todavia tengas con ellos todo ese paquete de seguros tarjetas etc aun con ellos, yo se lo he quitado todo hasta la nomina. saludos

      Responder
    4. Dora

      En efecto. Como bien dices, la cláusula suelo “se come” todas esas ventajas de que habla la hipoteca por tener domiciliada la nómina, tarjeta de crédito, recibos, seguro y demás. Es claramente engañoso, pero el banco dice que en la hipoteca está muy claro. Solo hay que leerlo despacio. El juez es el que debe decir si es o no engañoso.

      Responder
  16. Javi

    Hola soy Javi de Valladolid, tambien me siento engañado por Caja España. Ademas de tener un suelo en el prestamo hipotecario de nuestra vivienda, nos engañaron para tener una novacion del mismo lo que con llevo a tener dos prestamos.
    No entiendo porque otras entidades han resuelto el tema del suelo y sin embargo, estos a los que nosotros tenemos que pagar todos los demas aun no han tomdado una decision. En mi caso, le lleve al director de mi oficina la sentencia y me dijo que la iba a reclamar. Que no era en firme y que habia que esperar.

    Responder
    1. antonio

      amigo javi yo estoy en el mismo lugar que tu me encuentro con dos hipotecas me engañaron con la hipoteca y me hicieron una linea de credito que al cumplir me exigieron de 200000 € y claro tuve que sacar otra hipoteca. saludos

      Responder
  17. Pedro

    Hola, soy Pedro, de Palencia. El motivo de la pregunta de las “bonificaciones” es porque a mi me dijeron en el banco que para poder aplicarlas, primero me tenían que eliminar la c. suelo. Esto fue en Junio (entonces tenían una sentencia en contra, en León, creo), y nos pusimos a cumplirlas, antes solo teníamos en esta cuenta para los pagos de la hipoteca y el seguro. Pero después sé que la han recurrido y creo que han ganado el recurso, por lo que, menos un saldo mínimo que nos exigían, tenemos el resto cumplido, y no nos aplican nada de bonificación. Creo que es tomadura de pelo, pues según el director de la sucursal no nos bajarán el mínimo (3%) salvo que les obligue una sentencia firme no recurrible que actualmente no hay. ¿No es un engaño manifiesto y mala fe que te hablen de bonificaciones, lo pone la escritura, si no van a bajar del mínimo?

    Responder
  18. Carlos

    Me han mandado un petición de firmas en Avaaz.org contra Triodos Bank. Me chocó mucho eso, no sabía esas prácticas de ese banco, me cuesta creerlo.
    Pedí información a Triodos y me contestaron que no tienen hipotecas con clausulas s
    He buscado en la red y no he encontrado información sobre dichas clausulas suelo, como si no las hubiese.
    Leyendo más detenidamente la petición de firmas veo que ha sido organizada por “Ile O”, sin más datos, y no veo que pongan ningún dato concreto sino simplemente una acusación genérica.
    Esta web vuestra debería de vigilar estas cosas y nosotros no deberíamos creernos todo lo que nos manden ni mucho menos compartirlo sin contrastarlo.
    https://secure.avaaz.org/es/petition/Devolucion_etica_de_Triodos_Bank

    Responder
  19. alba

    BUENOS DIAS.

    Soy Alba de Valencia. Nosotros tambien estamos afectados por la clausula suelo 3.5% y techo del 12% (el cual no consta en escritura) nosotros hicimos un escrito a la entidad redactado por un abogado hace 3 meses y la respuesta de la entidad fue que de momento hasta que no hubiera una sentencia firme que les obligara a quitar dicha clausula no iban hacerlo. Algunos bancos BBVA… ya lo han quitado asi que confio que a nosotros nos pase lo mismo en un corto periodo de tiempo.
    Aqui en Valencia si que hay una asociacion para hacer denuncias colectivas, seria mas economico solucionarlo de forma colectiva.
    Nosotros tenemos muchisimas vinculaciones ( tarjeta credito / nominas / seguros / plan de ahorro) las cuales no podemos desistir de ellas porque sino aumentaria nuestra hipoteca… hemos intentado mirar para cambiar de banco pero claro ahora mismo es IMPOSIBLE!! EURIBOR + 2% minimo. nosotros tenemos muy buenas condiciones EURIBOR + 0.50% , Confiemos que pronto nos retiren dicha clausula y bajen nuestras hipotecas.

    Responder
    1. Isa

      Hola, yo también soy de Valencia y tengo las mismas condiciones que tu en la hipoteca. He hecho varios escritos y pasan de mi. Estoy pensando en unirme a una demanda colectiva o unirme con algún afectado.

      Responder
  20. Antonio

    La reclamación se puede hacer desde ausbanc (ausbanc.com) que son los que han conseguido que la eliminen BBVA, Caixa Galicia y Cajamar, aunque no consiguieron que devolvieran los importes cobrados de más (si es una clausula nula, no procede su aplicación, por consiguiente se debería devolver lo “no procedentemente cobrado”).

    Responder
  21. monica

    ya el problema esque ya no tenemos ni un duro y ausbanc te lleva solo por mirarlo 72 euros yo e puesto uana hoja de reclamacion haber si me contestan algo porque la directora me a dicho que no la van a quitar tendria que ser si sale favorable pagas al abogado pero esque si no no te puedes empeñar mas
    es una ruina

    Responder
  22. Óscar

    Yo también soy un afectado de las famosas clausulas suelo y techo con Caja España. También os diré que mi madre tiene una hipoteca en Caixa Galicia y le han devuelto los intereses que han cobrado de más desde la sentencia del 9 de mayo, y además con intereses. Respecto a las bonificaciones tengo que deciros que cumplir con los requisitos que vienen en la escritura es un engaño porque si te bonifican 0,1% por tener el seguro de hogar nunca se llega a aplicar porque al sumar ese 0,1% a nuestro diferencial siempre es menor que la famosa clausula suelo. Por lo tanto no vale para nada. Yo les he quitado el seguro de hogar y el plan de pensiones, y sigo pagando lo mismo por lo tanto no penaliza. No quiero que entendáis esto como que me aprovecho de la situación pero me da rabia que encima de que tenemos la cruz de la clausula suelo encima les hacemos ganar más dinero por otro lado, así que si estáis interesados soy agente de seguros de Catalana Occidente y os diré que yo me hice el seguro de hogar por menos de la mitad de precio de lo que les estaba pagando y la rentabilidad del plan de pensiones ni os cuento la porquería que me estaban pagando. Yo estoy dispuesto a que, si tenéis el seguro de hogar con ellos o el plan de pensiones y queréis ahorraros bastante dinero, os hago un estudio de lo que pagaríais y veis la diferencia. Mi correo es om.mata@agentes.catalanaoccidente.com
    Por lo menos podemos ahorrar algo de dinero por otro lado.

    Responder
  23. Antonio

    Yo soy otro afectado más con las cláusulas abusivas de Caja España. En mi caso firmé cuando el Euribor estaba en un 0,8 % y tengo suelo del 3,5% y techo del 12%. Creo que lo tendría ganado porque el 12% no me va a proteger nunca y el 3,5% es muy alto. No tengo nada claro después de muchos artículos leídos que con esta diferencia entre techo y suelo sean cláusulas abusivas, para los ojos de algunas audiencias provinciales sí y para otras no.
    Me parece difícil de entender con los medios que disponemos que algún abogado avispado no cree una demanda colectiva con el ingreso del importe necesario por cada afectado para conseguir quitarnos la cláusula suelo.
    Yo me estoy pensando denunciarlo de forma individual porque si lo ganas en un año o dos lo has amortizado y si pierdes, a llorar.
    Un saludo.

    Responder
    1. Nuria

      Antonio,ADICAE tiene una demanda colectiva abierta contra Caja España a la que te puedes unir por 150 euros y 40 al año por hacerte socio,mientras más afectados nos unamos más posibilidades de ganar tendremos!!!! Adicae tiene una página en facebook desde la que contestan a las preguntas formuladas con bastante rapidez.

      Responder
    2. jesus

      yo confio en que al final las quiten las clausulas y cuando menos deberian constar desde por lo menos la sentencia judicial de mayo , eso seria lo justo ya que si el ” rasero para todos igual”confiemos en una justicia independiente y desvinculenos la politica de estos poderes , esta en nuestras manos , a votar a los pequeños ellos tienen mas verguenza los otros ya han tenido muchas oportunidades

      Responder
  24. Ester

    Yo también tengo cláusula suelo con Caja España y acabo de presentar una demanda. Iré informando.

    Saludos

    Responder
  25. José

    Yo tengo hipoteca con Caja España. En mi escritura NO figura la cláusula suelo, pero a pesar de eso, ellos comenzaron a aplicármela (3.5%) en 2009. Llevo reclamando desde 2009: Reclamación a Caja España, Reclamación al Banco de España con informe a mi favor, y denuncia en el juzgado. Llevo 4 años esperando, pero por lo visto pretender obtener justicia en este país es un ejercicio que requiere mucha paciencia (todavía no se ha celebrado el juicio) y dinero (entre abogados, procuradores, documentos notariales y tasas de juzgado he gastado ya más de 2000 euros).

    Responder
  26. Valle

    Hola,
    Yo también soy una de las afectadas por la clausula suelo, he presentado un escrito a mi sucursal, me la han devuelto firmada, y en pocas palabras el chico que me atendio ve vino a decir: que me espere sentada que hasta que el supremo no les obligue no se van a suprimir.
    Estoy de acuerdo con hacer una reclamación conjunta para que nos salga mas económico y hacer mas fuerza.
    Algún abogado entre nosotros?

    Responder
    1. Nuria

      Únete a la demanda colectiva que ADICAE tiene abierta contra Caja España,puedes pedirles información a través de su página en facebook te informan y contestan con bastante rapidez!!!!

      Responder
  27. Geni

    Buenos dias, soy otra afectada más…hace unos meses presente por internet una queja reclamando la anulidad de la claúsula suelo y me contestaron por escrito con mucho educación me no están obligados a quitarla y que espere sentada…Ahora voy a presentar otra carta más formal…aunque creo que no servirá de nada pero al menos hago ruido.
    Una conocida abogada me ha dicho que con Caja España se están empezando a meter ahora, que espere un poco antes de meterme en juicios a ver si el Supremo les obliega…en fin…siento una impotencia horrible y me estoy planteando el dejar de pagar como he leido más arriba…a ver que hacen…..

    Responder
    1. Nuria

      Únete a la demanda colectiva que ADICAE tiene abierta contra Caja España,puedes informarte a través de su página en facebook si les haces una consulta te informan y suelen contestar con rapidez!!!!

      Responder
  28. Olga

    Hola, yo también soy otra afectada como muchos y básicamente por lo que veo la instrucción que tienen desde su dirección es negarse rotundamente a negociar cualquier tipo de bajada o nulidad de dicha clausula. El no pagar la hipoteca no lo considero viable, ya que los intereses que empezarían a aplicar y tirar de todo lo posible supone más tiempo, dinero y malestar. Con demandarles ante Banco de España y saturarlo, aunque no es que hagan mucho, pero algo tiene que funcionar. Si hubiera alguna posibilidad de hacer más ruido, me encantaría conocer la opción que me apunto. Es como la crisis de España, totalmente vergonzoso: se rien todos de nosotros, suben luz, gas, agua, IVA, etc…bajan los sueldos y todos callados y sumisos. no entiendo como no hay una revolución, si unos no tienen ni para comer y otros se hacen millonarios. en fin que me apuntaría a cualquier plataforma y somos muchos así, pero cada uno con su problema en casa. hay que juntarse y hacerse fuertes y hacerse escuchar.

    Responder
    1. Nuria

      Olga puedes unirte a la demanda colectiva que ADICAE tiene abierta contra Caja España a un precio muy económico.Tienen una página en facebook desde la que contestan a tus preguntas y te informan con bastante rapidez,cuantos más seamos más fuerza haremos!!!!

      Responder
  29. Jose

    simplemente comentar que estoy en la misma situación que lo que aquí comentáis. debemos buscar la unión contra los ladrones de caja españa

    Responder
    1. Nuria

      Unirte a la demanda colectiva de ADICAE contra Caja España,puedes pedirles información a través de su página en facebook,te informan y contestan con rapidez!!!!

      Responder
  30. antonio leal

    estoy en la misma situacion que todos del 3,5 no bajan pago 518 euros de los cuales 124 son intereses,hable con la directora de caja españa de torrejon de ardoz y me dijo que todavia no habia sentencia firme y no me quitaba la clausula suelo,,no se como va la cosa en madrid ,me gustaria que me imformara alguien y si tiene la hipoteca en torrejon sucursal de la plaza ponerrnos en contacto para hacer algo contra cajaespaña y que nos hagan caso

    Responder
  31. weyi

    yo tambien soy afectada de este abuso y un abogado me cobra 1500 euros pa introducir una demanda que no les va a servir de nada…… estoy desesperada, como hago para que quiten esta clausula he pagado fielmente por 7 años y ellos solo dan por culo.

    Responder
    1. Nuria

      Únete a la demanda conjunta que ADICAE tiene abierta contra Caja España (mucho más económica que una individual) puedes informarte a través de su página en facebook,contestan con rapidez a las preguntasy te indican los paso a seguir!!!!

      Responder
  32. dani

    yo igual ,con hipoteca en A Coruña Tengo suelo de 3,5% y techo de 12%, negociando con la sucursal, ya que no tengo vinculación extra en la escritura, me han bajado al 3,15% de suelo haciendo un plan de ahorro y domicilando la nómina. Si hay opciones de hacer fuerza entre los afectados, yo encantado. Animo y saludos!

    Responder
  33. Óscar

    Definitivamente se puede pasar de ellos en cuanto a las “bonificaciones” porque si os sirve de algo yo he devuelto las tarjetas, seguros y plan de pensiones y pago los mismo de hipoteca. POR MUCHO QUE OS DIGAN QUE NO LO PODÉIS HACER, ES MENTIRA!!! Como tenemos clausula suelo no bonifican nada, seguiremos pagando el famoso 3,5% aunque tengamos el euribor+0,50%. Saludos

    Responder
    1. Nuria

      Únete a la demanda conjunta de ADICAE contra Caja España,te pueden informar a través de su página en facebook.

      Responder
  34. afectado78

    Bueno pues yo soy otro afectado, yo tambien en he sacado todo lo que tengo en Caja España y solo tengo la hipoteca, y por dar por el culo un poco llamo todos los lunes a mi sucursal para que me informen como van con el tema, la respuesta siempre es la misma, ” aun no sabemos nada”, entiendo que si reclamamos para que nos quiten dicha clausula es por que todos andamos pillados de pasta y no podemos permitirnos un abogado, otra opcion seria esperar al director de tu sucursal en la calle y darle una paliza que no se pueda ni mover, seguramente el no tenga culpa, pero al igual que el nos transmite las ordenes de sus superiores que le transmita el nuestro malestar desde el hospital, espero que esto se aclare pronto, un saludo.

    Responder
    1. Nuria

      También puedes unirte a la demanda colectiva que ADICAE tiene abierta contra Caja españa…Entra en la página de ADICAE en facebook y contestaran a tus preguntas y te informarán sobre como proceder!!!!

      Responder
  35. Roberto

    Hoy he estado en la caja y me hacen una oferta para reducir el suelo de un 3.5 a 3.0 pagando 41€ que os parece, yo creo que es mejor esperar para que quiten el 100% del suelo.He visto que hay alguna sentencia del día 31 de octubre que les obliga a ello. ¿ que tenemos que hacer para que cumplan esta sentencia?

    Responder
  36. MARIA ROSA PALÁ

    Hola yo vivo en Málaga, y aquí tambien hay oficinas de Caja España y por supuesto tengo la hipoteca con ellos. Como a todos vosotros no nos hacen ni caso, por más que vamos a la sucursal ni nos escuchan. Mi marido está sin trabajo, y ya me dirás con un sólo sueldo pagar hipoteca, luz, agua, etc… estoy muy cansada. ESTO ES UN ROBO!!!!!!!!!!. lucharé contra ellos hasta el final, no sé cómo, pero lo haré, por mi hijo que sí, saludos al final todos lo conseguiremos.

    Responder
    1. caridad

      Soy otra afectada por la hipoteca suelo, aunque de Caja Duero. Mi pregunta es si habéis reclamado ya ante el Banco de España y en caso afirmativo, qué respuesta habéis obtenido. Yo he enviado reclamación a Caja España-Duero, y el paso siguiente (cuando me la rechacen, viendo lo visto así será) es acudir al Banco de España,,, quizá tenga más fuerza si todos reclamamos,,, ánimo a todos

      Responder
  37. jesus

    NO CONFIES EN EL BCE SON LOS MISMOS CON OTRO TRAJE, LA SOLUCION POR OTRO LADO, MENOS MAL QUE NO ES VINCULANTE. ESTO TIENE QUE SER COM CARACTER RETROACTIVO AL MENOS DESDE SENTENCIA DE MAYO .A POR ELLOS DESDE ADICAE O AUSBANC SEGUN HIPOTECA O LEASING.

    Responder
  38. belen quntana

    Como debo de gestionar por el banco de España el abuso de la clausula suelo de caja España

    Responder
    1. jose

      hola soy jose de madrid y soy otro afectado y he dejado de pagar que es lo que me dijo un director de una sucursal si queria que me hicieran caso.mi mujer y yo estamos en el paro y tenemos un hijo de tres años y les da lo mismo.yo aun lo cobro pero mi mujer no cobra nada.no se hasta donde llegare y es muy dificil llegar a esta situacion por miedo a que es lo que nos pasara pero peor es no tener para comer y pagar la luz que por cierto”cada vez esta mas barata”.he intentado negociar con ellos muchas veces y no quieren..ya tendreis noticias miaun saludo

      Responder
  39. Sonia

    Hola, soy sonia y estoy en la misma situacion que todos del 3,5. Yo también he reclamado en la única (y no me extraña) oficina de Torrejón de Ardoz como algunos de vosotr@s a la estupendísima directora y ésta nos dijo además de que nos “peinaramos”. Que realizamos una reclamación a la caja de castilla y león, así lo hicimos y el resultado fué el mismo. Asi que remontaré de nuevo la historia, me documentaré e iré a por ellos….

    Responder
  40. rente

    hola soy nuevo en esto y estoy buscando el modelo de escrito para poder mandarlo a caja españa alguien me lo podria facilitar . gracias

    Responder
  41. Leticia

    Yo también soy una afectada, lo peor de todo es que yo no tengo ni techo! de momento voy a mandarles un burofax a atención al cliente pero vamos que no se van a quedar con nuestro dinero engañando que es lo que hacen,

    Responder
  42. MAnue

    Hola, soy de Málaga y antepuse demanda contra CAJA ESPAÑA el pasado mes de diciembre de 2013, me acaban de señalar juicio para el mes de mayo de 2016!!!!! Me lo está gestionando AUSBANC, llevo gastados más de 1200€. Por un lado quiero creer en la justicia y que tanta espera dé su fruto, por otro lado me dan ganas de dejar de pagar de una vez por todas.

    Responder
  43. Rocío

    Hola, buenas tardes. Aún no he iniciado el trámite de demanda contra Caja España por la claúsula suelo. A mí me quedan por pagar 4 años y me compensaba más esperara a que devolvieran con efecto retroactivo pero algunos tribunales de lo mercantil de Madrid no lo reconoce y estoy esperando a que salga alguna sentencia del Supremo. Alguién da Madrid?

    Responder
    1. Israel

      A las personas que quieren gestionar lo antes posible el tema de la cláusula suelo y sin sorpresas. Las cosas claras.
      No pongas ni un euro de antemano, gestionamos todo y solo cuando desaparezca tu cláusula de la hipoteca, pagaras muy contento los honorarios del abogado.

      Estamos a un 100% de eliminación de suelo.
      Un saludo a todos.

      Responder
      1. Irene Marlit Celi Celi

        hola Israel tu llevas el caso de la clausula suelo, tengo una hipoteca desde el 2005 como 3.5% maximo 12% en la escritura tambien me figura una extención del credito supuestamente para gastos judiciales pero yo jamas recibi ese dienro y no conforme con todo esto yo tenia el pago de la hipoteca con baja y mi sorpres aq ue ase 3 años la pusieron fija sin que yo solicitara nada , me puedes informar como llevar este casp x que me estoy enterando recien de este reclamo

  44. robert

    hola Israel,

    yo tb soy afectado por clausula suelo en caja españa, puedes indicar una dirección o movil para ponerme en contacto contigo.

    gracias

    Responder
  45. Margarita

    Hola vivo a Burgos ganamos todos seguencias y todavia nada Caja espańa no ase caso . Cuanto tiempo necesito esperar para banco ase caso

    Responder
  46. Irene Marlit Celi Celi

    Hola Margarita la sentencia que dieron fue favorable para los que tenemos el problema e llamado a caja España y desde el 27 de este mes comenzarán a dar acogida a los reclamos para llegar a un acuerdo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s