Juicio #AngelVsKutxa en Getafe

Actualización:

La sentencia fue de absolución. Enhorabuena.

Un afectado y un activista de PAH Getafe que fueron denunciados por KutxaBank serán sometidos a un juicio de faltas este próximo martes día 25 de febrero.

Estaremos atentas a que sucede mañana, porque ¡Si Nos Tocan a una nos tocan a todas!

¡TODAS SOMOS ANGEL!

Comunicado de PAH Getafe:

JUICIO ÁNGEL vs. KUTXA

Nuestro compañero Ángel lleva 21 días acampado a las puertas de KutxaBank en Getafe exigiendo la condonación de la deuda, que mantiene Kutxa, a pesar de haberle desahuciado de su vivienda el 8 de marzo de 2012. En estos 21 días, buscando una solución justa para Ángel, hemos llevado a cabo acciones de denuncia basadas en los principios de no violencia que siempre han caracterizado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Sin embargo, la única respuesta que Ángel ha tenido ha sido el desprecio, las provocaciones y la falta de dialogo, por parte de KutxaBank, negándole incluso la entrada a la sucursal de la que es cliente.

Con esta misma actitud, ayer domingo, la Policía Municipal de Getafe se presentó en el domicilio de dos compañeros de PAH Getafe, para comunicarles la citación al juicio que se celebrará mañana martes 25 a las 13h tras la denuncia que ha interpuesto KutxaBank por lesiones, maltrato e injurias.

Desde PAH Getafe consideramos este nuevo ataque como un intento de deslegitimar nuestra lucha por el derecho a la vivienda digna y de contrarrestar todo el apoyo recibido por las vecinas de Getafe (1100 firmas recogidas) en los 21 días de acampada. Este intento tiene el objetivo de reafirmarse en su postura de no conceder ningún tipo de dación en pago o condonación de la deuda.

Queremos denunciar:

  • KutxaBank es la única entidad bancaria que no ha concedido ninguna dación en pago ni condonación de deuda en todo el Estado español.
  • Con este juicio, KutxaBank pretende atemorizar a los afectados para evitar futuras luchas por la dación en pago o la condonación de deuda.
  • KutxaBank, como el resto de entidades bancarias, se está enriqueciendo gracias a la estafa hipotecaria que sufren centenares de miles de personas.
  • KutxaBank busca la criminalización de la reivindicación del derecho a la vivienda.

El juicio no es contra los dos compañeros sino contra todas las personas afectadas por la hipoteca y contra todas las que luchan por el derecho a la vivienda digna.

  • 11h Manifestación de apoyo a #TodasSomosAngel (de KutxaBank c/Lártiga hasta los Juzgados de Getafe)
  • 12:30 Concentración en los Juzgados Getafe (Av. Juan Carlos I s/n)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s