No a la criminalización del Movimiento por la Vivienda

A lo largo del jueves 27 de febrero tres activistas por la Vivienda de Madrid, que hace unas semanas participaron en el intento de paralización del desahucio de Antonio, vecino de la calle Tribulete de Lavapiés #AntonioSeQueda, fueron detenidas en un nuevo intento de criminalizar la defensa del derecho a la vivienda y la resistencia a la vulneración que dicho derecho supone supone la ejecución de desahucios sin dar previamente alternativa habitacional a las personas afectadas.

Jaime Alekos

Las activistas detenidas fueron puestas en libertad al día siguiente 28 de febrero.

EL 1 de marzo miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) dieron una rueda de prensa para denunciar la criminalizacion de las personas que intentan paralizar desahucios, en la que estuvieron presentes las personas detenidas.

Jaime Alekos

No permitiremos que estas maniobras policiales cuya finalidad es el impacto mediático para infundir el miedo entre las personas que simpatizan con el apoyo a los desahuciados y para justificar de alguna retorcida forma las reforma legales encaminadas a criminalizar las acciones de desobediencia civil totalmente pacíficas tengan el efecto esperado.

No tenemos miedo porque sabemos que sí se puede.
¡No a la ley Mordaza!

En solidaridad reproducimos el Comunicado de PAH Madrid:

No a la criminalización del Movimiento por la Vivienda, tres activistas detenidos con total impunidad.

A lo largo del jueves 27 de Febrero, tres activistas por la Vivienda de Madrid que hace unas semanas participaron en el intento de paralización de un desahucio en Lavapiés, han sido detenidos.
La gravedad de este hecho no radica solamente en que se esté deteniendo a activistas que luchan por la defensa de un derecho, en este caso, el de la vivienda. Lo más grave es que la policía ha acudido a los domicilios de estas personas, sin un juicio abierto, para proceder a su detención.
En el caso de que hubiera alguna causa abierta contra ellas, se les debería haber citado en el juzgado. Sin embargo, la policía en un acto ilegal y demostrando una total impunidad ha acudido a las casas de estos activistas para detenerlos. Consideramos que esto no hace más que corresponderse con una estrategia que pretende implantar el miedo entre la población que lucha por el derecho a la vivienda.
Desde PAH Madrid queremos denunciar enérgicamente todos estos hechos así cómo mostrar nuestra solidaridad con los activistas por la vivienda que han sido detenidos.
La defensa de los derechos, como lo es la paralización de desahucios para el derecho a la vivienda, no es un delito. Intentos de criminalizar al movimiento por la vivienda, cómo el que se ha llevado a cabo el jueves 27 no va a poder con este movimiento.
Animamos a la población a que se siga organizando desde los espacios que considere más útiles para seguir parando desahucios, así como para defender todos los derechos que nos están arrebatando.
No tenemos miedo porque sabemos que sí se puede.
PAH Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s