Buscando casas sin gente para gente sin casa

Pegatina-casa-deshabitada

En nuestra cuidad y provincia, según datos del Censo de Población y Vivienda de 2011 (el último realizado) hay 36.000 viviendas vacías; según estadísticas sólo una de cada tres casas vacías es susceptible de entrar en el mercado de alquiler (12.000).
En Burgos, según nuestros cálculos hay alrededor de mil viviendas a la venta, en propiedad de inmobiliarias de entidades financiares y del Sareb (banco “malo”) que provienen de ejecuciones hipotecarias. Tenemos que recordar que, en la actualidad, según datos del Consejo General del Poder Judicial se producen, en Burgos, alrededor de 400 ejecuciones hipotecarias al año, a las que hay que sumar las extrajudiciales.

Esta situación es inadmisible, se está fomentando la segunda burbuja inmobiliaria, y lo que es más grave, muchas familias han sido despojadas de su vivienda y no pueden acceder a ninguna en condiciones de vivir con dignidad.

Han aumentado exponencialmente los casos de viviendas compartidas (abuelos-padres-hijos; o varias familias).

No existe ninguna política en las Administraciones –Ayuntamiento de Burgos y Junta de Castilla y León- para apoyar o fomentar el alquiler de viviendas (ya sea social, o, simplemente a precios asequibles).

Logo_Obra_Social-150x150

Por esas razones Pah Burgos ha realizado una campaña de señalización de viviendas vacías de las entidades financieras y sus inmobiliarias y de las Administraciones, que no están cumpliendo su función social.

Queremos viviendas en alquiler a precio social, y las queremos ya. Queremos que la Administración (Junta de Castilla y León, y Ayuntamiento de Burgos), de una vez por todas, defienda el Derecho a la Vivienda.

Por todo ello Pah Burgos convoca a tod@s el martes, día 1 de abril a las 12:30 h en la C/ Aranda de Duero (Burgos) para hacer visible esta situación.

SÍ, SE PUEDE !!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s