Los desahucios matan, los recortes matan

stop-desahucios-lutoUn compañero de Pah Denia, de 52 años, se ha quitado la vida después de varios episodios de depresión desde que se inició el proceso de su desahucio.

La solución a su problema hipotecario, estaba en vías de solución, pero nuestro compah no ha podido resistir la tensión y la angustia sufrida durante muchos meses. Ya había tenido dos intentos previos de suicidio, “el primero con heridas graves, y el segundo con internamiento en la unidad de psiquiatría” en un hospital público gestionado por un consorcio privado. Allí le dieron el alta “con sólo cuatro días de internamiento, y con un tratamiento que ha resultado no adecuado y totalmente insuficiente”.

Por ello, en nuestro compañero, “se han juntado dos situaciones muy crueles que afectan a miles de personas en el Estado español: por un lado, el sistema económico cruel, que primero te deja sin trabajo y después sin casa y sin comida; y por otro lado, las consecuencias de la privatización de la sanidad”.

La dolencia que sufría es la dolencia de una sociedad organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos. Si no lo remediamos entre todas, seguirá llevándose vidas por delante.

Pah Burgos, se ha sumado al llamamiento de Pah Denia, y hará una concentración el viernes 4 de abril a las 20:00 h. en la Plaza del Cid (Burgos), para recordar a nuestro compañero y hacer visible un problema que quieren silenciar.

Ven con nosotras; hay que parar esto.

Comunicado de PAH Denia:

Hola buenas tardes,
el sistema cruel al que nos enfrentamos, hoy en Pego, se ha llevado por delante a un afectado de CaixaBanc de 52 años.
Hoy ha decidido no sufrir más.
El viernes pasado, 28 de marzo, tuvo el penúltimo episodio de depresión. La PAH de Dénia habló con él y con su familia,que es ahora quien lo sufre, y se adoptó la estrategia que fuera un familiar y un miembro de la PAH, y no él, quien tuviera contacto con el banco. Que el banco no le volviera a llamar, ya que esas llamadas le producían desesperación.
Ya había tenido dos intentos de suicidio previos. El primero con heridas graves, y el segundo con internamiento en la unidad de psiquiatría de MARINA SALUD s.a., que después le dio el alta, con sólo 4 días de internamiento, de lunes a viernes, y con una medicación y tratamiento, que ha resultado no adecuado, y totalmente insuficiente. Y un alta a todas luces precipitada.
El miércoles 2 de abril volvía a tener visita médica. La vida y la muerte no entienden de organizaciones empresariales.
En nuestro compah se han juntado dos situaciones muy crueles que afectan a miles de personas en el estado español; por un lado, el sistema económico cruel, que primero te deja sin trabajo y después sin casa y comida, y te quiere lanzar a los márgenes de la sociedad para o ser un esclavx o un excluidx, y por otro lado, las consecuencias de la privatización de la sanidad (ley 15/1997).
El miércoles pasado, 26 de marzo, asistió a su última asamblea de la PAH en Dénia, que todos/as pensamos que era la primera de su nueva vida después de haber recibido el alta médica de MARINA SALUD S.A., y le aplaudimos y abrazamos, por pensar que estaba restablecido de su dolencia.
No era así.
La dolencia que sufría nuestro compha, es la dolencia de una sociedad organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todxs.
Si no lo remediamos entre todxs, seguirá llevándose vidas por delante.

La PAH de Dénia hará una concentración silenciosa el próximo viernes, 4 de abril, delante del ayuntamiento de Dénia a las 8 de la tarde, para recordar a nuestro compha, y hacer visible un problema que quieren silenciar.

Así mismo, la PAH de Dénia participará en la movilización “La privatización mata” del sábado, 5 de abril, en el hospital de MARINA SALUD S.A. de Dénia convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública de la Marina Alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s