Vivienda recuperada para sus habitantes

OBRA SOCIAL PAH BURGOS. VIVIENDA RECUPERADA PARA SUS HABITANTES.
RECUPERANDO VIVIENDAS PARA CONQUISTAR NUESTRO FUTURO

#ObraSocialBu

ObraSocialPahBurgos

La problemática asociada a las ejecuciones hipotecarias y los desahucios por motivos económicos están generando una auténtica emergencia habitacional que amenaza la cohesión social y condena a la exclusión social a muchas familias.

Los bancos, incluso los rescatados, siguen con su actitud antisocial desahuciando y acumulando viviendas vacías, vulnerando la función social de la vivienda. Dejan en la calle a familias y sin alternativa habitacional, para mantener desocupada dicha vivienda. En Burgos hay más de 1000 viviendas que provienen de procesos ejecutivos, vacías y en manos de los Bancos.

Las recuperaciones forman parte de la campaña de realojos de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, en los propios pisos de los que han sido desahuciados las familias, vacíos y en propiedad ya de los Bancos.

Por ello PAH Burgos ha apoyado la recuperación de la vivienda por una familia, con un único ingreso de 426 euros, desahuciada de dicha vivienda por el BANCO DE SANTANDER; familia de 8 miembros, con cuatro menores alojados provisionalmente en casa de familiares, pero cuyos miembros mayores de edad no tenían otra opción que dormir en el coche. Es una familia que no tiene acceso a vivienda digna alguna.

La beneficencia está llegando al límite, y las administraciones (Ayuntamiento, Junta, Gobierno, etc.) son los grandes culpables por seguir desoyendo nuestra petición de una bolsa de viviendas públicas de alquiler social.

Pedimos a los vecinos que apoyen a esta familia, exigimo a las Administraciones que se impliquen en el problema, intentaremos por todos los medios negociar una solución con el Banco de Santander, y si fuera preciso, realizaremos las acciones de protestas necesarias, hasta conseguir un alquiler social para esta familia. Mientras tanto, ahí estaremos para acompañarles y proteger su vivienda.

¡¡¡¡ SÍ, SE PUEDE !!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Vivienda recuperada para sus habitantes

  1. Pingback: Volvemos a las calles | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s