Encierro. Caja España no quiere aplicar soluciones justas

Caja España, que ha sido la entidad financiera más potente de Castilla y León, ha abandonado sus orígenes sociales y sus obligaciones solidarias. Ya no piensa en las personas, piensa en el negocio. La situación en la que se encuentra la entidad, proviene de la ambición, la prepotencia, la codicia y las malas artes de sus Consejeros, y de los políticos que han apoyado la corrupción, y ha necesitado ser rescatada con el dinero de todos.

Caja España es nuestra, y por eso exigimos soluciones justas para nuestros compañeros. Pah Burgos tiene más de 15 afectados pendientes de resolver su situación. La entidad da largas, manifiesta tener buena voluntad, pero no resuelve nada.

Hoy nos encerramos en la sucursal de Caja de España de la Avd.a del Cid nº 16 y no la abandonaremos voluntariamente hasta que tengamos garantía de solución concreta para dos compañeros, y garantía de voluntad negociadora cierta para los restantes compañeros.

Christian, compañero de Pah Burgos, compró su vivienda en 2005, sin apenas conocer nuestro idioma, engañado por Caja España, con una hipoteca plagada de cláusulas abusivas. En 2008, como consecuencia de la crisis económica no pudo hacer frente a los pagos, y Caja España, se adjudicó la vivienda en un proceso hipotecario ejecutivo, sin que Christian compareciera en el mismo, por falta de notificación inicial. Caja España se adjudicó la vivienda y además le reclama desde 2010, la cantidad de 60.000 euros, que provienen casi en su totalidad de las costas del proceso ejecutivo. Llevamos desde el año 2012 pidiendo la condonación de esta deuda y la Caja España ni siquiera se ha dado por enterada. Christian no tiene ingresos, y está excluido socialmente como consecuencia de la deuda. No vamos a esperar más. Exigimos la condonación total ya.

Cándido, compañero de Pah Aranda de Duero, compró su vivienda en 2007, como consecuencia de la crisis, en 2011 no puede afrontar los pagos y Caja España le demanda judicialmente reclamándole menos deuda que la cantidad por la que se adjudicará la vivienda. La dación es beneficiosa para la entidad, que se niega. Cándido no tiene más ingresos que la ayuda familiar de 426 euros. Queremos que se paralice la subasta judicial fijada para el día 7 de mayo y queremos dación en pago y alquiler social ya. No podemos esperar tampoco. Lo queremos ya.

Hasta que se nos garantice la solución para estos dos compañeros, y la voluntad real de negociación para los restantes, continuaremos encerrados y organizaremos también una campaña de puesta en conocimiento de los ciudadanos de esta situación, para que sepan valorar quiénes están a su lado, y de que forma.

EXIGIMOS SOLUCIONES JUSTAS E INMEDIATAS!!
DACIÓN EN PAGO, ALQUILER SOCIAL Y CONDONACIÓN DE DEUDAS

Anuncios

Un pensamiento en “Encierro. Caja España no quiere aplicar soluciones justas

  1. Pingback: ¡Lo hemos conseguido! Nos vamos de Caja España con soluciones. | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s