Asamblea regional de grupos en defensa de la vivienda

Durante todo el día del pasado sábado 3 de mayo, hubo reunión de las PAHs y grupos Stop de Castilla y León en Zamora.

Como eje central de la reunión, la exigencia a la Junta a que asuma sus competencias y responsabilidades en el área de vivienda, que tome cartas en defensa de las personas que estos momentos se encuentran al borde de la exclusión social, planteando como alternativa a su pasividad frente a esta emergencia habitacional en la que estamos inmersos la creación de un parque de vivienda público y el fomento del alquiler social.

Las políticas de pasividad aplicadas por la junta parecen tendentes a la creación de una nueva burbuja inmobiliaria sobre la base de la imposibilidad del acceso a la vivienda de una parte importante de la sociedad. Políticas a las que se suma su lavado de cara mediante el servicio integral de ayuda a las familias con riesgo de desahucio, servicio absolutamente ineficaz, porque trata a las familias como expedientes, cuando les llega una familia con problemas de impago, hacen un informe, abren un expediente, y ahí se quedan, no plantean soluciones ni siquiera establecen negociaciones con los bancos para resolver los problemas. En una política nula, que no resolviendo ningún problema solo atormenta a las personas afectadas con sus tramites burocráticos para no aplicar ninguna solución real, el único objetivo que cumple bien es el dar la idea a la opinión publica de que hay políticas sociales en el tema de vivienda, cuando realmente son pura fachada, cosmética para ocultar el verdadero drama humano y la injusticia que supone no poder disponer una vivienda digna mientras hay miles de casas vacías en manos del poder financiero.

La idea de que la crisis esta pasando dista mucho de la realidad, los desahucios van a más y cada día hay más personas que a pesar de sus esfuerzos por evitarlo dejan de pagar la hipoteca porque no tienen suficientes ingresos para afrontarla. El punto critico suele ser la finalización de las percepciones por desempleo, los recortes en el campo de las ayudas sociales están empeorando aún mas si cabe está situación.

Mostrar también nuestro apoyo y solidaridad con Abel, comphañero de Pah Zamora, que podría terminar en la cárcel por defender el derecho a la vivienda pues ha sido imputado tras una acción de hace mas de dos años, en la que la Pah Zamora protesto ante una oficina de Bankia en petición de la condonación de la deuda de una familia que había perdido la casa y posteriormente había sido desahuciada, por ello la fiscalía pide 1 año y 9 meses de cárcel. Un nuevo caso de represión de aquellas personas que protestamos ante al golpe de estado financiero exigiendo algo tan básico como el derecho a la vivienda.
asamblea-zamora-2

Relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s