Juicio y Castigo

Los principales responsables de la crisis se encuentran en los consejos de administración de las entidades financiera.

La mayoría de la población seguimos sufriendo la crisis provocada por la delincuencia financiera. Lo que algunos llaman crisis para nosotras es un estafa de descomunales dimensiones, que en nuestras vidas se ha concretado en hipotecas tóxicas, desalojos forzosos y deudas impagables.

Las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa.

Seis millones de personas en paro, casi dos millones de hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, más de cuatrocientas mil ejecuciones hipotecarias ilegales, recortes sociales, privatización de los servicios públicos, reforma de la constitución para garantizar el pago de la deuda ilegitima generada para salvar a la banca es el resultado de una política criminal implementada en las exclusiva defensa de los intereses del capital financiero.

Consideramos escandaloso que después de seis años desde el estallido de la crisis, tiempo en el que ha sido público y notorio que las entidades financieras son las principales responsables del sufrimiento de nuestro pueblo por sus prácticas delictivas, pese a lo cual siguen hoy en la más absoluta impunidad.

Mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria. Hoy de nuevo el capital financiero, con Golman Sach a la cabeza, participa de una nueva forma de control de la vivienda y de utilización de la misma para fines antisociales. La nueva estrategia pasa por la creación de grandes empresas encargadas de la gestión de viviendas en alquiler. Al mismo tiempo estas empresas en manos de especuladores participan de la compra masiva de grandes paquetes de vivienda pública y social privatizada por los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña y por el Ayuntamiento de Madrid, que sepamos hasta la fecha.

Denunciamos la absoluta pasividad de la Fiscalía General ante la situación de impunidad financiera de nuestro país en flagrante incumplimiento de sus obligaciones legales de persecución de los delitos, especialmente de aquellos que suponen un grave sufrimiento para la mayoría de la población.

Ahora más que nunca exigimos el juicio y el castigo de quienes distribuyeron productos financieros tóxicos y provocaron esta crisis. Luchamos por el derecho a la vivienda digna y no descansaremos hasta que los fondos buitre saquen sus sucias manos de él.

Este domingo 8 de junio, nos vemos a las 12h en la plaza mayor.
Contra la impunidad financiera.

JuicioYCastigocartelBurgos

Por el derecho a la vivienda. Contra la estafa hipotecaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s