Rechazamos cualquier intento de utilizarnos electoralmente

PAH BURGOS puntualiza noticia publicada en el diario de burgos de hoy 29 de enero de 2015, sobre planteamientos en materia de vivienda, del candidato socialista a Alcalde de Burgos.

En el Diario de Burgos del día de hoy, 29 de enero de 2015, aparece una noticia bajo el titular de:

“De la Rosa plantea una oficina de vivienda que asesore en desahucios”

En el artículo, literalmente se dice que el Sr. de la Rosa ha asistido a una reunión de esta PAH Burgos, y que quiere llegar a acuerdos con PAH Burgos.

Asistimos a una nueva utilización electoral de Pah Burgos, en este caso por el candidato socialista. El Sr. de la Rosa no ha asistido a ninguna reunión de Pah Burgos, únicamente se acercó (ahora en período electoral) a una actividad previa a la asamblea semanal, jamás se ha interesado por el trabajo de las PAHs y ha colaborado, como Partido Socialista Obrero Español, con las políticas regresivas del Partido Popular.

La Oficina Municipal de Viviendas, en la actualidad, es inexistente, puesto que está externalizada y sus funciones son meramente burocráticas. La actividad de asesoramiento que pretende realizar desde el Ayuntamiento ya se está “teóricamente” haciendo, mediante convenio con la Junta de Castilla y León; el denominado “Servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio” (012), cuya función, en la práctica, es de simple traslado a las Entidades Financieras de las situaciones dramáticas, que consideran oportunas, para que se decida por estas Entidades de forma arbitraria, y que en numerosas ocasiones, por su incapacidad política, orientan hacia PAH Burgos a las familias afectadas (hay que agradecer, no obstante a las trabajadoras sociales, atadas de pies manos por las directrices políticas, su trabajo, únicas personas que desde la Administración se implican realmente).

Finalmente, PAH Burgos, nunca participará en órganos meramente asesores al albur de los partidos políticos de turno.


Burgos 29 de enero de 2015

Comunicado aprobado en asamblea virtual de 29 de enero de 2015.

Por el Derecho a la Vivienda
#SíSePuede !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s