100.000 para tod@s

PAH Burgos convoca, a todas las familias con hipoteca, para solicitar la condonación de su deuda hipotecaria (aunque se encuentren al día en el pago), al igual que los Bancos han perdonado a los Partidos Políticos la suya, el próximo día 3 de febrero (martes) a las 12:00 h en la Plaza Mayor.

Está acción se realizará continuación de la acción NO LEY MORDAZA, a las 11 h en la Plaza Mayor.

Durante más de treinta años los medios  de comunicación, pese a su dependencia económica, han recogido en sus páginas y emisiones la indecente financiación de los partidos políticos por parte de las entidades financieras españolas, bancos y cajas. Son mas de 30 millones de euros (oficialmente), ya que realmente las cifras serán mas escandalosas. Numerosos estudios académicos han analizado este proceder y las consecuencias que ello ha podido tener en las organizaciones políticas, en sus responsables y en la función social  e institucional que se les otorga en un estado de derecho y  constitucional.

El escándalo de las cifras oficiales llevó  a modificar las leyes que delimitaban la financiación de los partidos políticos. A esto ha de sumarse lo que supone la corrupción que ha ido aflorando en los últimos diez años y lo que queda por conocerse.  Tras la última regulación, 5/2012, de 22 de octubre, quedó abierta una puerta que ahora nos proponemos traspasar. La igualdad de trato que debe regir para los usuarios de los servicios financieros justifica que decidamos acogernos al derecho de que se nos condonen 100.000 euros tal cual está definido en esta  norma vigente, para 2015, antes de cualquier modificación posible.

El principio de igualdad que reconoce y asegura la Constitución, y el Derecho que toda persona tiene a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, exigen que la condonación de hasta 100.000 euros se realice a todas las familias con hipoteca, estén o no al día de sus pagos, y en especial a las familias que, como consecuencia de su hipoteca, y como consecuencia de la crisis fomentada por los poderes económicos especulativos, y alentada por la corrupción de los políticos, se encuentran en situación de extrema necesidad, o directamente excluidos de la sociedad.

Esta iniciativa, como hemos dicho, es extensible a cualquiera de las más cinco de millones de hipotecas que existen en España. Nosotras tomamos la delantera como otro recurso más en la defensa de nuestra situación ante  las entidades con las que tenemos problemas al no poder hacer frente a la deuda hipotecaria que nos afecta.

También resultaría extensible a quienes han sido víctimas involuntarias de la crisis económica y tienen pendiente el pago de un crédito personal que no pueden afrontar.

Por todo ello PAH Burgos, al igual que numerosas PAHs y STOP Desahucios de todo el Estado, entregará escritos personalizados a las Entidades Financieras solicitando la condonación de deuda hipotecaria de hasta 100.000 euros, y convoca a todos y todas, el martes 3 de febrero a las 12 h, para la presentación de dichos escritos en correspondiente Oficina Bancaria de cada familia.

Invitamos a todas familias a que traigan copia de su Escritura de Hipoteca y del último recibo de pago y se sumen a la solicitud de condonación.

La segunda parte de esta acción se realizará entregando escritos al Banco de España, una vez que las Entidades Financieras hayan denegado la solicitud, o bien, no la contesten, para lo que tienen el plazo de un mes.

Burgos 2 de febrero de 2015.

Por el Derecho a la Vivienda

#SíSePuede !!!!

Anuncios

Un pensamiento en “100.000 para tod@s

  1. Pingback: Moción contra la Ley mordaza | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s