Adelantados a la ley mordaza

El Ayuntamiento de Burgos ha adelantado la aplicación de la Ley Mordaza

Con la denuncia por desobediencia a la autoridad, el Ayuntamiento de Burgos demuestra ser un alumno aventajado de la represión que quiere instaurar el Gobierno del Partidos Popular.

El Congreso de los Diputados ha aprobado ya, y solo queda la aprobación por el Senado, el Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad de Ciudadana redactado en paralelo a la Ley de reforma del Código Penal que reforman de manera totalmente regresiva los derechos civiles y libertades ciudadanas y vuelven a situar la seguridad ciudadana en la órbita del viejo concepto de “orden público”, muy alejado de la concepción democrática de la seguridad ciudadana.

La práctica totalidad de los partidos políticos, sindicatos, magistrados, abogados penalistas y numerosas organizaciones sociales, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca entre ellas, rechazan, por represiva, la nueva legislación.

Hay que recordar la plena vigencia de los derechos fundamentales de libertad de expresión, reunión y manifestación, el derecho de comunicar y recibir libremente información, el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a las garantías procesales, los derechos de libertad sindical y de huelga, el derecho a la intimidad y el derecho a la pluralidad política e ideológica, con prohibición expresa de toda actuación administrativa discrecional, arbitraria o discriminatoria, y rechazando los intentos de cualquier gobierno de restringir injustificadamente el alcance de estos derechos y libertades fundamentales por medio de iniciativas legislativas.

Las consecuencias del nuevo texto propuesto por el Gobierno significarán que acciones como la acampada del 15-M previa a las elecciones de 2011, un concierto de solidaridad que no cuente con todos los permisos, participar en acciones de la PAH para impedir un desahucio, discutir con un agente de la autoridad que se niega a identificarse o al que se le recrimina una actuación ilegítima, descolgar una pancarta en un edificio público o la difusión de una concentración de protesta por una detención, serán objeto de sanciones. Además, al ser sanciones administrativas, la carga de la prueba se invierte y debe ser el acusado el que demuestre su inocencia al prevalecer el testimonio del agente de la autoridad.

Además estas Leyes inciden en las competencias municipales, convirtiendo a las Policías Municipales en órganos represivos, y en las competencias de la Junta de Castilla y León, de Coordinación de las Policías Locales.

Adelantándose a la aprobación de la ley mordaza, con este tipo de denuncias injustificadas, o estas detenciones en Madrid incluso mas surrealistas si cabe, las autoridades del Partido Popular pretenden crear el clima mediático necesario para justificar la aprobación de su ley Mordaza, sabiendo del rechazo unánime de la ciudadanía contra el atropello de derechos que tal ley supone. El gobierno del Ayuntamiento de Burgos, el alumno aventajado del PP, se apunta a crear dicho clima para justificar la represión.

No tenemos miedo; no tenemos miedo por que estamos defendiendo el Derecho a la Vivienda.

Nos veremos en la calle, nos veremos el 25 de marzo.

#SíSePuede !!!!

Anuncios

3 pensamientos en “Adelantados a la ley mordaza

  1. Pingback: Puro maquillaje | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

  2. Pingback: Logros PAH Burgos | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

  3. Pingback: #Las14DePAHBu Concentración este miércoles frente a los juzgados | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s