Logros PAH Burgos

Tras tres años de lucha contra la voracidad de los bancos, contra toda la maquinaria del estado que estando al servicio de la cuenta de resultados de los bancos es capaz de destruir vidas humanas con impunidad, obviando derechos humanos, y cuya única respuesta ante nuestras pacíficas protestas es la represión y publicitar sus medidas de maquillaje para ocultar esta triste realidad que hasta las estadísticas oficiales muestran.

Aún así mas de 150 familias en Burgos lo hemos conseguido:

  • DACIONES :87 daciones, de las cuales en 71 se ha logrado también el alquiler en la propia vivienda, con una renta nunca superior al 30% de los ingresos familiares.
  • CARENCIAS: se han firmado 43 reestructuraciones de deuda, en su gran mayoría, al amparo del Rd6/2012 aun cuando la rigidez del ya famoso “código de buenas prácticas” y la tozudez de la entidades bancarias, en muchos casos dejaban fuera a las familias. Solo la valentía de estas, al negarse a firmar “patada Palante” y la perseverancia y trabajo de la PAH, han logrado aflojar este corsé legal impuesto.
  • CONDONACIONES DE DEUDA: se han logrado 10 condonaciones de deuda tras la subasta, incluso de familias cuya vivienda fue ejecutada hace años, liberándolas de la mochila que supone una deuda injusta y que condena a la muerte civil.
  • PARALIZACIÓN DE SUBASTAS: Se han paralizado 8 subastas, y el todos los casos se ha llegado a acuerdos de dación con alquiler social, reestructuración de la deuda, o condonación de la misma con entrega voluntaria de las llaves en los casos en los que la familia no necesitaba el alquiler, bien por irse del país, bien por alojarse en vivienda familiar.
  • ALQUILER NO HIPOTECARIO: Hemos encontrado soluciones a 7 casos de alquiler no hipotecario, que son cada vez más frecuentes y de mas difícil solución, ya que la administración (AYTO de Burgos y JCYL) no ofrecen ningún tipo de ayuda ni alternativas en estos casos.
  • OBRA SOCIAL: Hemos recuperado una vivienda en manos de una entidad financiera, recuperación para el uso de la familia desahuciada de la misma, y posterior alquiler social.

Pah burgos, también ha logrado que el Ayuntamiento de Burgos apruebe por unanimidad nuestra propuesta de moción para facilitar el levantamiento de embargos, QUE NO EL PERDÓN de IMPUESTOS en caso de Dación en pago, no sin sufrir las consecuencias de esta iniciativa del todo justa y coherente, que no son otras que la denuncia presentada por la policía local a 14 activistas de la pah que trataron de obtener una respuesta a nuestras peticiones.

En la defensa del Derecho a la Vivienda, frente a la inactividad de los Poderes Políticos y Económicos, SI, SE PUEDE.

Mas datos relacinados en nuestro Resumen de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s