Concentración en la puerta de los juzgados #IRPHstop

IRPH-stop
Este martes, 24 de marzo a las 9,30 horas PAH Burgos convoca una concentración en la puerta de los juzgados de Reyes Católicos para apoyar la vista previa del juicio que se iniciará media hora después contra Kutxabank por la aplicación de índice IRPH y para la solicitud de la aplicación de la retroactividad.

Demandas similares están siendo presentadas por todo el Estado (se han logrado más de 30 sentencias de nulidad) y han sido preparadas por el equipo de abogados de Stop Desahucios Gipuzkoa (Maite Ortiz y José María Erauskin).

El índice es aplicado a 1,3 millones de hipotecas en España y por numerosas entidades bancarias roza el 4%, mientras el Euribor ronda el 0,50%.

La diferencia entre lo que se pagaría con un interés razonable y lo que se paga con este índice llega a tal punto que hay miles de familias en todo el Estado que han sido desahuciadas, algunas se encuentren al borde del impago de su vivienda habitual, y otras en riesgo de desahucio. Con este asunto se llega a un punto de delirio y desvergüenza ética y política cuando PNV, PP y PSOE votan en instituciones como Ayuntamientos y Diputaciones a favor de abolir el índice y en el Consejo de Administración de Kutxabank votan lo contrario.

Enlaces de su interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s