Semana fantástica del Banco Santander: La historia de Dos Familias que han recuperado su Tranquilidad y su Dignidad

Durante esta semana,  del 12 al 17 de abril, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH Burgos) ha venido realizando acciones de ocupación y visibilización pública en oficinas del Banco de Santander en Burgos, que hemos denominado irónicamente “Semana Fantástica del Santander”.

El Banco de Santander dice que no desahucia, todo son buenas palabras y simulado talante negociador, pero lo cierto es que levábamos casi dos años esperando la solución para cinco familias que como consecuencia de la crisis, provocada por los poderes financieros y amparada por los políticos, no pudieron hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda; ocho familias angustiadas y a un paso de la exclusión social. Y entre tanto, se perdían los documentos aportados al Banco, se paralizaban los procedimientos del Banco y se cambiaban las personas negociadoras del Banco, pero no se hallaban soluciones reales para las familias y no se suspendían los procedimientos judiciales, que han llegado incluso hasta el desahucio de una familia.

Por ello no podíamos esperar y en solo tres días hemos conseguido la solución para dos familias: Por un lado, Reme, condonación de deuda y alquiler social, y que ya había sido desahuciada, y por otro lado María, que tiene una modesta pescadería, y no podía hacer frente a su hipoteca, que ha conseguido una reestructuración de sus deudas que ya puede afrontar.

Con estas soluciones –las más urgentes- logradas frente al Banco del Santander, hemos decidido dar un breve margen de espera a los gestores del Banco, para las restantes familias, y suspender las acciones previstas hasta el viernes.

Hemos conseguido todo esto gracias a la solidaridad y apoyo de todas las compañeras de Pah Bu, y de distintos colectivos de la ciudad.

Una vez más se pone de manifiesto que los Bancos siguen desahuciando, que los políticos siguen mirando hacia otro lado, y se demuestra que la lucha es el único camino, y que #SíSePuede” !!!

OficinaOkupada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s