La Junta de Castilla y León es nuestra: El regreso

Jueves 28 de mayo a las 12:00 h. en el edificio de Acción Social (Frente a la Delegación Territorial de la JCyL) Plaza de Bilbao.

El pasado miércoles, 20 de mayo, más de 30 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Burgos), ocupamos desde las 11 h, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos (Plaza de Bilbao) para exigir la creación de un Parque de Viviendas de Alquiler Social de la Junta de Castilla y León, con suficientes viviendas para atender la demanda real y una solución habitacional para familias en riesgo de exclusión, desahuciadas o no, la puesta a disposición inmediata de 10 viviendas y una negociación urgente con Entidades financieras que siguen especulando con las viviendas desahuciadas, y que tienen centenares de viviendas vacías en Burgos, para que las destinen para familias en alquiler social.

Durante 4 horas ningún político de la Junta de Castilla y León, quiso dar la cara. NO QUISIERON SENTARSE simplemente A ESCUCHAR nuestras demandas, que lo son en defensa del Derecho a la Vivienda. Y que la Junta de Castilla y León está obligada a cumplir legalmente sin que se lo tengamos que exigir. A las 15 h fuimos desalojados por la Policía, por orden de estos políticos del partido Popular, absolutamente insensibles, interesados únicamente en nuestros votos y en sus prebendas, alejados de la realidad social y preocupados únicamente por sus cargos. Pero dijimos que volveríamos.

VOLVEMOS A LA JUNTA

Ahora sí que esperamos ser recibidos. Y bien recibidos.

El Partido Popular ha conseguido más de lo que se merecía, por su actuación insensible con las familias, arrogante, represiva, de recortes, de corrupción, de negación del Derecho a la Vivienda y de todos los derechos y libertades, y de prepotencia. Esperamos que haya aprendido la lección que la inmensa mayoría de los y las ciudadanas les hemos explicado.

Gobierne quien gobierne, la junta tiene obligaciones como ente público, exigimos que la política de vivienda este presente en los posibles pactos, negociaciones y sobre todo, en las primeras medidas a adoptar por el nuevo gobierno.

Por esto PAH Burgos volverá para exigir nuestras, demandas, que son de todas, el jueves 28 de mayo a las 12:00 h

Porque vamos a conseguirlo. Vente con nosotras.

#PorElDchoAlaVivienda #TomaLaJuntaCyL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s