Los desahucios siguen aumentando en burgos: la incompetencia de la Junta de Castilla y León

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, de hoy 5 de junio de 2015, los desahucios siguen aumentado trimestre tras trimestre; comparados con el trimestre anterior han aumentado un 6% , los relativos a familias, en todo el Estado.

En Castilla y León, especialmente, y en Burgos, concretamente, también siguen aumentado, con casi 600 desahucios al año pasado en nuestra ciudad.

Esta situación es insostenible, por ello la PAH exige la dimisión del Gobierno en bloque por su incapacidad de gestión ante los desahucios, y PAH Burgos, además, y por los mismos motivos, exige a los políticos de la Junta de Castilla y León y a los del Ayuntamiento de Burgos que dejen paso libre al cambio social que las familias, que las personas, han exigido en las urnas.

Porque no han hecho nada por las familias en riesgo de exclusión social, desahuciadas o a punto de serlo. Su inactividad ha sido manifiesta. Su incompetencia deliberada también. No aplican sus propias leyes en materia de Derecho a la Vivienda ni en materia de Acción Social.

La Junta de Castilla y León, ha tardado más de tres meses en aceptar una reunión con Pah Burgos, porque, decían, el problema no es urgente.

El lunes 8 de junio, han aceptado por fin una reunión con Pah Burgos, y esperamos que de una vez por todas se comprometan a poner fin a una nefasta gestión, por inexistente, con la creación de un parque de VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL y con la rápida solución en los supuestos de necesidad de la RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA. Queremos soluciones y las queremos ya.

Queremos dejar de ser gobernados por quienes no respetan los DERECHOS HUMANOS.

#DerechoAlaVivienda.

Enlace al comunicado de la PAH estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s