Conseguido: Parque municipal de viviendas sociales

Tras años exigiéndolo, PAH Burgos hemos conseguido que el Ayuntamiento de Burgos (por unanimidad de todos sus Grupos Políticos) acuerde en el próximo Pleno Municipal (24 julio), la creación de un Parque Municipal de Viviendas Sociales, destinadas, no solo a familias en proceso de ejecución hipotecaria, sino y en principio, a familias en riesgo de exclusión social.

El Parque Municipal, que será gestionado por los Servicios Municipales directamente, se formará con viviendas municipales que se rehabiliten o compren, de otras Administraciones, y aportadas por las Entidades Bancarias que se comprometan a no ejecutar ningún lanzamiento de vivienda habitual y única. Confiamos en que ningún Banco con oficinas en Burgos, se quede al margen de este acuerdo. Esto posibilitará la inmediata puesta en marcha de alquileres sociales, que si bien no serán inminentes (ya que hay que desarrollar este acuerdo, aprobar Reglamento y firmar los oportunos convenios) en el plazo de 4 meses podría estar parcialmente operativo.

Además se aprobarán otras iniciativas, también de PAH Burgos, transversales en defensa del Derecho a la Vivienda y que afectan a temas tales como la pobreza energética, al asesoramiento jurídico a familias en procesos ejecutivos, y la promoción de iniciativas para modificaciones legislativas en cumplimiento de la obligación que tienen los poderes públicos de proteger el Derecho a la Vivienda.

Una vez mas la lucha de la PAH ha conseguido lo que las Administraciones negaban; garantizar el Derecho a la Vivienda, y a una Vivienda Digna.

Burgos 13 de julio de 2015.

Adjuntamos la moción presentada por nuestra plataforma a principios de mes en el ayuntamiento, la cual será base del acuerdo.

Anuncios

Un pensamiento en “Conseguido: Parque municipal de viviendas sociales

  1. Pingback: Juntas somos La PAH | Plataforma de Afectados por la Hipoteca Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s