Nueva oleada de engañosas ofertas de Caja España para que sus clientas acepten la abusiva clausula suelo

En la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca (PAH Burgos) hemos detectado que Caja España está ofertando a clientes con hipotecas que contienen ilegales clausulas suelo, ofertas por las que les rebajan los tipos de interés incluso en más de un punto.

Hasta ahí todo correcto si no fuera porque esos “acuerdos” a su vez incluyen que el/la cliente acepta conocer que tiene en sus condiciones hipotecarias tal clausula abusiva y, con su firma, renuncia a posteriores acciones con las que resarcirse de tal abuso.

Estos acuerdos no suprimen las clausulas suelo, sino que rebajan los tipos de interés durante breves periodos para luego volver a las condiciones anteriores, solo que esta vez la clausula suelo dejará de ser denunciable y las y los clientes habrán tenido un perjuicio de muchos miles de euros; abuso que se perpetua legalmente con la firma.

El banco, de esa manera, se evita reclamaciones judiciales y tener que devolver mucho dinero a muchos y muchas clientes. No es más que una argucia que se impone a las personas hipotecadas. Nuevamente Caja España quiere engañar.

Revisiones de condiciones financieras a las que hemos tenido acceso cometen incluso el abuso de cargar a la persona clienta en cuestión gastos de notario por valor de 2000€ que se formalizaban en forma de préstamo personal.

Desde PAH Burgos alertamos a la ciudadanía en general y a las familias hipotecadas en particular para que estén atentas a cualquier acuerdo que les ofrezcan sus sucursales y que, en caso de dudas, consulten con la Plataforma. Una firma sin conocer exactamente lo que tenemos delante puede hacernos perder mucho dinero y perjudicar gravemente nuestro derecho a una vivienda digna.

SueloCajaEspaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s