Las PAHs del Estado señalizamos las sedes de los partidos que NO apoyan las 5 de la PAH

Este lunes 14, las plataformas de afectados por la hipoteca de todo el estado sacamos #Las5delaPAH, versión 5 gigante, a la calle.

El pasado Viernes acudimos al acto del PSOE, donde intentamos hablar con Pedro Sánchez, pero nos rehuyó. La acción de este lunes comenzó a las 12h en la Plaza Mayor, donde coincidimos con las compañeras de la Asamblea de parados y precarios de Burgos, que se ven una vez más obligados a visibilizar los “Lunes al sol”. Acto seguido hemos visitado las sedes de PP y Ciudadanos en Burgos.

La campaña consiste en señalizar a los 3 partidos que siguen sin querer poner fin a los desahucios, las deudas de por vida, los cortes de suministros y a movilizar la vivienda vacía.

Como siempre, se han realizado acciones no violentas, de sensibilización e información. Se han repartido octavillas junto a las sedes (que en ningún caso hemos bloqueado) con la explicación de la campaña #Las5delaPAH, a la vez que se ha señalizado a través de pegatinas, qué partidos NO apoyan nuestras 5 medidas. Nuestro 5 gigante simboliza que algunos partidos dicen que #las5delapah “no caben” en sus programas, pero las vamos a hacer entrar, porque son de justicia.

También se ha hecho una gran campaña en redes sociales #Las5EnLasSedes, que durará toda la semana.

¿Que queremos conseguir?

  1. Visibilizar que las 5 de la PAH son 5 medidas de mínimos y urgentes, para acabar con la gravísima emergencia habitacional, que no se pueden recortar. Desde el primer momento la PAH somos los que hemos propuesto soluciones, y el deber de los partidos es aplicarlas. Hay vidas en juego y esas son las medidas necesarias para acabar con la emergencia habitacional en España. Sí se puede frenar esta sangría, falta voluntad política.
  2. Señalar los partidos que no llevan nuestras 5 demandas. Los programas de cada partido son públicos. Antes de comenzar la campaña, invitamos a todos los partidos por igual a reunirse con la plataforma, para explicarles nuestras demandas. PP no ha querido reunirse, y Ciudadanos y PSOE tampoco han incluido todas nuestras demandas en sus programas.

Recordamos que la PAH es apartidista, como ya hemos demostrado sobradamente. Se trata de una plataforma en defensa del derecho a la vivienda de todos y todas, independientemente de sus siglas. Hemos hablado con todos y no estamos pidiendo el voto para nadie, solo informando de los que no nos escuchan y que no llevan nuestras demandas en su programa.

Estas son, resumidas, las 5 medidas que exigimos:

  1. DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA: Poner fin a las deudas de por vida, a deudas ilegítimas, garantizar el derecho a volver a empezar. Rescatemos a personas, no a la banca.
  2. ALQUILER ASEQUIBLE: El alquiler como una opción de vida segura, estable y a un precio asequible.
  3. STOP DESAHUCIOS: Ni una familia más en la calle.
  4. VIVIENDA SOCIAL: Poner fin a los pisos vacíos en manos de la banca creando un parque público de alquiler. No se entiende que haya gente sin casas y casas sin gente.
  5. SUMINISTROS GARANTIZADOS: No más cortes de agua, luz y gas.

Más detalle sobre estas 5 medidas, en nuestra página web: http://las5delapah.com/las-5-de-la-pah/

Fotos de la acción en Burgos.

Comunicado de la plataforma publicado en la web estatal

meme3face

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s