Comunicado Apoyo Edificio Brisas de Sardina en Canarias

Desde PAH Burgos conocemos y llevamos un seguimiento a la lucha de los vecinos y vecinas del Edifico Brisas de Sardina en el municipio gran canario de Santa Lucia.

Estas familias (más de 300 vecinxs), llevan ya varios meses luchando contra el el Grupo de Gobierno municipal por mantenerse viviendo en sus viviendas, todo, a pesar de las múltiples amenazas de desalojo inmediato y los Decretos del Ayuntamiento que amenazaba con cerrar y precintar las llaves de corte del agua potable. Esto nos parece más que inaceptable mientras la Plataformas de Afectadas por la Hipoteca intentamos poner en el centro del debate la importancia de que las administraciones garanticen los suministros básicos en Gran Canaria utilizan el mínimo para la vida como modo de presión para desalojar a las familias. La predisposición y lucha de las vecinas a parar este corte, hizo que el Grupo de Gobierno lo suspendiera.

Por lo que sabemos, el Banco Sabadell que es poseedor de una sentencia en la que por embargo por impago del promotor del crédito a la construcción, se mantiene en la sombra, esperando a que el ayuntamiento le haga el trabajo sucio y desaloje a las familias que allí residen con contrato de arrendamiento y que el propio juez, reconoce como contratos válidos.
Se equivoca el Ayuntamiento y se han encontrado con unas vecinas dispuestas a luchar por sus derechos. La intención de dividir no les ha resultado y continúan las amenazas.

Desde la PAH de Burgos no damos lecciones, pero si trasmitimos nuestras experiencias.

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA. LES APOYAMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s