Caja Engaña-Duero (Unicaja) ha sido nuestra pesadilla durante años, ahora seremos la suya #PesadillasUnicaja

Hoy lunes 31 de Octubre (Halloween) PAH Burgos, con el apoyo de las plataformas de todo el Estado, ha lanzado la campaña en redes sociales #PesadillasUnicaja, invitando a la ciudadanía a enviar su foto disfrazada/o o cualquier foto-pepesadilla usando el hashtag #PesadillasUnicaja y nombrando a @UnicajaOS ¡Anímate a participar!

El lema es: “Ellos han sido nuestra pesadilla durante años, ahora seremos la suya”. 

Caja  Engaña (Unicaja) nos está tomando el pelo una vez más a tod@s. Después  de una acción conjunta como la del jueves pidiendo #MediadorCYLYa en varias oficinas de la comunidad, y con el apoyo de todo el país en redes sociales, seguimos sin  mediador válido y seguimos sin compromisos escritos de solucionar los  casos.

02-mediadorpesadillas

En CYL tenemos casos atascados desde hace 3 años por su dejadez y la deuda crece al ritmo que crece la angustia de las familias.

Lo sucedido el pasado jueves en la acción de PAH Burgos fue vergonzoso e intolerable:

1.  Demostraron su xenofobia diciendo que “la culpa de las fusiones es de  los inmigrantes, que no pagan”. Eso lo dicen Caja España-Duero, un banco  que cazaba inmigrantes a lazo con unas tasaciones desorbitadas, para  que sus directivos se metieran en el bolsillo grandes comisiones a final de año.  Una “Caja” en la que muchos de sus ex-directivos (españoles) han sido  imputados, rescatada con millones de euros de dinero público,  preferentistas estafados, clausulas suelo, intereses de demora usureras,  etc, etc.

2.  Nos dijeron que si llevamos esperando tantos años, qué más nos da esperar otro año más, de esta forma aumentan ilícitamente la deuda de  nuestras compañeras, para salir beneficiados en la subasta.

Desde PAH Burgos, una plataforma ciudadana que no mira la procedencia de las personas, sino su situación, creemos que la xenofobia demostrada por algunos empleados de Caja Duero en la oficina de la Avendida del Cid es intolerable y que deben pedir disculpas.

Aprovechamos para recordar que los culpables de la quiebra de este banco son de aquí, y sabemos quienes son. La hemeroteca deja mucha documentación que lo demuestra, y muchos trapos sucios de esta entidad:

Muchos años de pesadilla
Han pasado ya más de 3 años desde que “ocuparamos” la Oficina de Caja España y seguimos con las mismas demandas. Vídeo: “CYL contra los desahucios de Caja España Encierro con la compañera Ada Colau en Burgos

En 2014 incluso recogimos firmas en la puerta de la oficina para informar a la ciudadanía de lo que estaba sucediendo con esta entidad. Vídeo de la campaña de firmas: “Caja España, desahucia y engaña”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s