#23F – Marea ciudadana contra el golpe de los mercados

En Burgos el #23F, sábado 23 de Febrero de 2013, tendrá lugar una manifestación a las 19 horas con salida desde la laza del Cid, bajo el lema:

Marea ciudadana contra el golpe de los mercados.

La convocatoria cuenta con eventos en más de 50 ciudades y 200 colectivos adheridos.

Cartel Web fondo blanco 23F Burgos

Cartel Web fondo blanco 23F Burgos

Cartel para imprimir 23F Burgos

Cartel para imprimir 23F Burgos

Cartel web 23F Burgos naranja

Cartel web 23F Burgos naranja

Cartel  23F Genérico

Cartel Genérico 23F

Rueda de prensa en Madrid para anunciar la movilización del 23F por las distintas mareas:
http://bambuser.com/v/3386101 http://bambuser.com/v/3386138

Manifiesto:

Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, marilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.

Hay alternativas. Hay soluciones:

  • Por la Justicia social y ambiental.
  • Por la Transparencia y la Democracia participativa.
  • En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
  • Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Página web de la convocatoria, aquí puedes ver toda la información relativa a la convocatoria del #23F, colectivos y ciudades adheridas hasta el momento, vídeos, cartel y material gráfico, etc.

También en: http://burgos.democraciarealya.es/23f/